Disfrute mucho colaborar con Clarissa Viana la Community Manager de Plusoft, compartiendo su estilo de trabajo (workstyle™ ) con ustedes. Clarissa vino a mí rápidamente por que apareció entre las primeras diez en la puntuación del grupo de External Communities ¡De hecho llegar allí también es difícil! También, siendo Brasileña, tenía curiosidad si había alguna tácticas, tecnología u otras cosas que en diferentes partes del mundo no eran conocidas aún. ¡Te invito a que conozcas a Clarissa!

 

Leigh: ¿Dónde trabajas?

Clarissa: Lidero los Community Managers (espero que haga sentido) en una empresa llamada iCustomer que es parte del grupo Plusoft en San Pablo, SP Brasil. Aquí le ayudamos a otras empresas a implantar sus propias comunidades pero dado que es un tema Nuevo en Brasil, tenemos mucha actividad ahora

 

Leigh: ¿Cómo describiría su trabajo actual?

Clarissa: Le ayudo a mi jefe con planeación estratégica. Soy responsable por la salud de las comunidades que implantamos (obteniendo el compromiso, monitoreando la actividad y creando reportes) incluyendo nuestra propia comunidad y adicionalmente gestiono el trabajo de los CMs que me reportan (actualmente solo hay uno pero en la medida que obtenemos nuevos proyectos mi equipo crecerá).

DSC00784.JPG

Esta soy yo y mi jefe, Thiago Velloso

 

Leigh: ¿Estás familiarizada con el concepto de Jive WorkTypes? De ser así, ¿cual es tu WorkType primario y secundario?

Clarissa: Si, Soy del tipo Explorer y Energizer.

 

Leigh: ¿Cómo piensas que tu WorkType funciona en la forma como haces tu trabajo con Jive?

Clarissa: Mi estilo de trabajo (workstype) juega muy bien en mi rol como community manager que requiere conectar personas todo el tiempo y ayudar en guiar la estrategia de la empresa. Al poder observar de forma general el panorama y tener buenas ideas es genial como puedo ayudar a iniciar que las cosas con el pie derecho.

DSC00788.JPG  Esta imagen la tomamos cuando iniciamos nuestro taller de estrategia

 

Leigh: Entonces, ¿Cómo apalancas la tecnología Jive para ayudar a las empresas a trabajar mejor juntos?

Clarissa: Ayuda para que las personas hagan sus actividades más fácil y rápidamente. Veo a mis amigos que no usan Jive y tienen toneladas de correos electrónico, asisten a múltiples reuniones y realmente son obstáculos que se atraviesan en el trabajo. Lo que más me gusta es que trabajo más cerca del equipo a pesar de estar en ciudades distintas.

 

Leigh: ¿Cuál es la parte favorita que más disfrutas en la implantación de las comunidades Jive para sus clientes?

Clarissa: Me gusta mostrarles lo fácil que serían sus vidas en una comunidad y realmente me encanta ver los resultados. También gusto de compartir buenas prácticas y ver como las personas se conectan unas con otras...

Leigh: ¿Qué equipo de cómputo usas? ¿Por ejemplo: tienes una Mac ó PC (o algo adicional)?

Clarissa: PC

Leigh: Cuéntanos, ¿qué usas cómo dispositivo móvil?

Clarissa: Tengo un iPhone y me ayuda a responder preguntas, leer documentos y revisar discusiones cuando esto camino al trabajo.

Leigh: ¿Tienes alguna herramienta de edición favorita?

Clarissa: ¡Adoro Jive para Office! Me mantengo preguntándole a la gente que quiere enviarme un correo electrónico que publique contenido en la Comunidad Jive, especialmente usando Jive for Office. Básicamente puedes hacer cualquier cosa en el documento sin la necesidad de entrar en la comunidad. Es perfecto para una persona que gestiona muchos contenidos día a día.

 

Leigh: Escoge una palabra que mejor describa cómo usted trabaja.

Clarissa: Compromiso

IMG_6390[1].JPG La pandilla del trabajo. ¡Aquí hago grandes amigos!

 

Leigh: Además de Jive ¿qué otras aplicaciones/herramientas de software usted no podría vivir sin ellas?

Clarissa: Me gusta Spotify por la variedad de música que tienen. Cuando tenía la oportunidad de salir a correr (me estoy recuperando de una lesión en el tobillo), era adicta a Nike Running. Pero también necesito de mis Recordatorios (en mi iPhone), la agenda de Google, mi Moleskine Planner y algunos post-its – uno no puede confiar solo en su memoria para hacer las cosas.

 

Leigh: ¿Tiene alguna herramienta favorita que no uses desde un computador?

Clarissa: Iba a decir que mi reloj digital que tiene un cronómetro, pero me dí cuenta que mi herramienta preferida que no uso en un computador es mi planificador de 18 meses de marca Moleskine. Es una de esas ediciones especiales con toda la familia de Peanuts Gang, que me ayuda todas las semanas a organizarme.

 

Leigh: ¿Cómo se mantiene organizada? ¿Cuál es su herramienta favorita?

Clarissa: Con los recordatorios en mi iPhone, mi planificador (para citas personales) y para tareas o citas de trabajo, con Post-it, notas y listas en mi computadora personal y algunas veces con mi propia memoria.

 

Leigh: ¿De qué te rodeas que sea importante, cómo es tu espacio de trabajo?

Clarissa: Mi espacio de trabajo es más bien desordenado, por que siempre tengo toneladas de cosas en mi cabeza. Pero si me pregunta por algo en especial, siempre sé donde está dentro de mis cosas. También me gusta darle un toque de diversión – pues la vida es demasiado seria.

 

Muchísimas gracias Clarissa por compartir tu workstyle™con todos nosotros. ¡Mantén el buen trabajo! ¿Tiene alguna pregunta para Clarissa? ¡Obtenga puntos extras si logra identificar todos los muñecos que están en la gráfica anterior!